Luis Eduardo, un policía de Valladolid fallecido en acto de servicio cuando se dirigía con su moto al aviso de un tiroteo



Alerta Zeta  •         

Este jueves, el cuerpo de la Policía Municipal de Valladolid emitió un comunicado dando a conocer la triste noticia del fallecimiento del Policía Local de Valladolid, Luis Eduardo Izquierdo.

El pasado 2 de agosto, el agente fue trasladado en estado grave al hospital al sufrir un accidente estando de servicio con su moto cuando se dirigía con urgencia a una llamada en la que se estaba produciendo un tiroteo en el barrio de los Pajarillos.

Desafortunadamente, Luis Eduardo no pudo llegar al lugar donde se dirigía con la intención de dar solución a un requerimiento y de ayudar a aquellas personas que estaban en peligro.

La desoladora noticia ha consternado a compañeros, no solo del municipio, sino de toda España, quienes mediante las redes sociales han mostrado sus muestras de cariño, respeto y apoyo a familiares, amigos y compañeros. Anoche, se hizo un pequeño acto homenaje junto con Policía Nacional haciendo entrega de un ramo de flores en las dependencias policiales.

Además, según han informado fuentes policiales, a primera hora de la tarde el féretro de Luis será trasladado desde el hospital Río Hortega hasta Cuéllar (Segovia). Recibirá escolta de Policía Municipal, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, por supuesto, de familiares y amigos. Así mismo, a las 12 horas, tendrá lugar un homenaje en la Plaza Mayor de Valladolid.

Una trágica y triste noticia que pone de manifiesto el peligro que conlleva ser policía; donde uno sabe cuando sale de casa, pero no cuándo y cómo va a regresar. Un trabajo en el que cuando todo el mundo huye, como es el caso de un tiroteo, el policía va al frente, en contra dirección a todos los que salen corriendo del lugar.

Seguro que, allá donde esté, Luis Eduardo seguirá siendo un héroe convertido en ángel con uniforme policial, porque la vocación de servicio público nunca la perderá. Desde aquí, todo nuestro apoyo y ánimo a familiares, amigos y compañeros. Descansa en Paz.

Nuestro profesional seguidor José Manuel Otero nos envía este dibujo hecho con todo el cariño y afecto del mundo en memoria y homenaje de a Luis Eduardo.

Dibujo: José Manuel Otero