Los Mossos detienen en Barcelona a un joven de 19 años por una agresión homófoba



Mossos  •       

Los Mossos han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de una agresión homófoba que habría cometido el pasado 5 de junio en el paseo de Santa Madrona de Barcelona. Fruto de la investigación se ha podido determinar que el detenido, junto con otros dos jóvenes de 19 y 21 años, son también los presuntos autores de varios robos violentos que se habrían cometido entre mediados de mayo y principios de junio en la zona cercana a las fuentes mágicas de Montjuïc.

La agresión tuvo lugar el pasado 5 de junio alrededor de las 01:00 h de la madrugada, cuando el detenido, acompañado de otra persona, agredió sin motivo aparente un hombre de 42 años mientras caminaba solo por el paseo de Santa Madrona, en Montjuïc.

Mientras uno de los agresores cogía la víctima por el cuello, el otro le dio dos puñetazos en la cara hasta que le hizo caer al suelo y, una vez en tierra, el continuó agrediendo al tiempo que la insultaban por su condición sexual. Finalmente, la víctima se pudo deshacerse de sus agresores, y huyó del lugar. Fruto de las lesiones, requirió asistencia médica.

Desde el Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de la comisaría de Reus, donde reside el joven agredido, se lo ha dado desde el primer momento y se le ha hecho seguimiento de su estado. Asimismo, hemos trabajado en este caso coordinadamente con la Fiscalía de Odio.

Forma parte de un grupo activo de ladrones multirreincidentes

Los investigadores han podido determinar que el detenido formaría parte de un grupo de delincuentes que se dedicaba a cometer robos a Santos, y más concretamente en la zona de la montaña de Montjuïc, y no descartan que seleccionaran sus víctimas por su condición sexual .

Aparte del ataque por un delito de odio, al detenido se le atribuye también un robo con fuerza en un domicilio de Barcelona, ​​que cometió la noche del 12 de mayo mientras la víctima dormía en su casa y un robo violento cometido el 4 de junio en Montjuïc. Además, los investigadores han podido identificar dos de los otros miembros del grupo, dos jóvenes de 19 y 21 años, que están pendientes de detención.

Todos ellos habrían cometido varios robos violentos en esta zona. El otro robo violento cometido por este grupo sucedió el 4 de junio, sobre las 01:00 horas, cuando la víctima caminaba sola y fue asaltada desde atrás con un fuerte empuje que le hizo caer al suelo y le amenazaron con un arma blanca para sustraerle el móvil. El detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.


Entrada siguiente

Detenido en Málaga un peligroso sicario relacionado con varios homicidios en Países Bajos y España

Sáb Jul 17 , 2021
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga, al ciudadano holandés J.H.S, de 31 años de edad y […]

Categorías