Denunciado por lo penal un hombre por conducir a 221 km/h en una vía de 90 y publicarlo en internet


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, con la colaboración de efectivos de seguridad ciudadana de la comisaría de Figueres, denunciaron penalmente el pasado 15 de octubre, un hombre de 30 años, de nacionalidad francesa y vecino de Garriguella (Alt Empordà), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir temerariamente y circular a una velocidad penalmente punible.

Los hechos se iniciaron a principios del mes de octubre cuando los mossos recibieron varias denuncias de los vecinos de Garriguella, que mostraban su malestar por la circulación de varias motocicletas que ponían en peligro los habitantes de la población, tanto niños, como adultos y personas mayores.

Los agentes abrieron una investigación y vieron que el presunto autor de los hechos era un vecino de Garriguella mismo, que tenía un canal de Youtube y había colgado varios vídeos en las redes sociales conduciendo temerariamente, a velocidades penalmente punibles y, incluso, dándose a la fuga de una patrulla policial.

En uno de estos vídeos se podía comprobar que el hombre circulaba a 221 km / h por la carretera C-252, en un tramo limitado genéricamente a 90 km / h. Los mossos identificar al autor de los hechos y, tras tomarle declaración, le abrieron diligencias y quedó denunciado penalmente como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, conducir temerariamente y circular a una velocidad penalmente punible.

El denunciado, que no tenía antecedentes, declarará sobre los hechos ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, cuando sea requerido.

Mossos d’Esquadra