Cupones para contribuir a mejorar la seguridad vial


La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) colabora un año más con la DGT, y ya son cuatro ediciones, en su tarea de concienciación en materia de seguridad vial dedicando a esta temática los cupones que pone a la venta del 14 al 17 de diciembre.

Con esta campaña, en la que se ilustran los cupones con mensajes de comportamientos correctos y seguros en carretera, la ONCE contribuye desde la sociedad civil al objetivo de avanzar en el camino hacia la movilidad segura, ya que, como dice la campaña, la seguridad vial es responsabilidad de todos.

La serie comienza el lunes 14 de diciembre con el cupón que incluye la frase “Usa cadenas o neumáticos de invierno”, dirigido a aquellos que circulan con sus vehículos por vías en las que las condiciones climatológicas adversas han hecho presencia.

Al volante: alcohol cero, cero”, es el lema del cupón del día 15 de diciembre con el que se recalca la importancia de no ingerir alcohol si se va a conducir, una actitud  de conducción responsable.

El del día 16 incluye la frase “En moto, mejor con guantes y airbag”, dirigida a los amantes de las dos ruedas, a los que se les recuerda la importancia de los sistemas de protección en este tipo de vehículos.

Por último, el cupón del jueves 17 lleva la frase “Trabajamos para tu seguridad”, dedicada a las personas que, tanto de día como de noche, se ocupan de mantener las carreteras en las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas.

Estos mensajes se podrán ver en los 22 millones de cupones que ponen hoy a la venta y cuyos sorteos se celebrarán los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre.


Entrada siguiente

Una patrulla de la Policía Nacional de Valencia reanima a una niña de dos años

Mar Dic 15 , 2020
Agentes de la Policía Nacional han reanimado a una niña de dos años, que se había desvanecido tras atragantarse con […]

Categorías