Sistemas antidrones durante los partidos de fútbol como nueva medida de seguridad


Este convenio incide en las medidas de actuación y protocolos conjuntos ante el riesgo que pueda suponer el vuelo de drones. Se instalarán sistemas antidrones para garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de las actividades deportivas.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la seguridad en los estadios de fútbol ante el vuelo de drones durante eventos deportivos.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio del Interior integrará, dentro del Sistema Global Contra Drones (Siglo-CD), los medios de detección y neutralización de drones que instale la LFP en los estadios. El convenio también establece que se realizará un tratamiento continuo y estandarizado de los datos, acorde al sistema Siglo-CD.

Además, en caso de se activen los sistemas de detección y neutralización antidrones y haya que intervenir, la dirección y coordinación correrá a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Profesional se compromete a instalar sistemas de detección y neutralización de drones en aquellos estadios que considere necesario.

Asimismo, será la LFP quien dotará a los efectivos de seguridad privada de los medios necesarios para facilitar la operatividad de estos sistemas, siempre bajo la supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro una vez finalizado el periodo inicial.


Entrada siguiente

Cupones para contribuir a mejorar la seguridad vial

Mar Dic 15 , 2020
La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) colabora un año más con la DGT, y ya son cuatro ediciones, […]

Categorías