Una patrulla de la Policía Nacional de Valencia reanima a una niña de dos años


Agentes de la Policía Nacional han reanimado a una niña de dos años, que se había desvanecido tras atragantarse con un trozo de bizcocho. Los agentes le realizaron una RCP, consiguiendo que la menor recuperara la consciencia y respiración.

Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Transits, donde al parecer había una menor en vía pública que se estaba ahogando. Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a un hombre con una niña pequeña en brazos, y varios viandantes a su alrededor.

Los policías comprobaron rápidamente que la menor estaba inconsciente, y tras valorar la situación uno de los componentes procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, mientras que el otro se encargaba de dejarle el espacio suficiente para trabajar y solicitar un indicativo sanitario.

Tras cinco compresiones y al ver que la menor no reaccionaba, el policía comenzó con la reanimación cardiopulmonar (RCP), recobrando instantes después la consciencia y la respiración.

Los agentes averiguaron que al parecer la niña se había atragantado con un trozo de bizcocho, comenzando a convulsionar y perdiendo el conocimiento minutos después. Tras conseguir que la niña recuperara la consciencia, llegó un indicativo sanitario que la trasladó al hospital.


Entrada siguiente

A prisión un español que quería convertirse en “el mejor francotirador de DAESH”

Mié Dic 16 , 2020
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Las Rozas (Madrid) a un individuo por su presunta […]

Categorías