Los Mossos reciben 382 nuevos coches patrulla



Alerta Zeta  •         

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena Garcia, ha visitado esta mañana el Complejo Central de los Mossos d’Esquadra para ver de primera mano la llegada de los primeros cincuenta nuevos vehículos del cuerpo de Mossos d’Esquadra de los 382 que se repartirán por todo el territorio y que se incorporarán progresivamente.

Con esta inversión, de un total de 28’6M€, los nuevos vehículos se destinarán a reforzar las unidades de seguridad ciudadana, que como ha destacado el conseller Elena «es justamente el servicio de la policía de proximidad». «Desde el punto de vista de seguridad, con las nuevas incorporaciones y prestaciones, estamos haciendo una apuesta muy seria al servicio de las unidades de seguridad ciudadana para que los agentes puedan hacer mejor su trabajo».

Elena ha explicado que «con estos nuevos vehículos damos un paso más para renovar toda la flota». Tal y como ha recordado, «los 382 que se incorporan este año se suman a los 400 que ya llegaron el año pasado, ya la puja de 400 más que haremos para el próximo año para renovar toda la flota».

El titular de Interior también ha recordado que “este año hemos hecho una apuesta presupuestaria muy relevante desde el punto de vista del personal. Hay una convocatoria de 840 nuevos agentes el próximo año que se suma a la incorporación de este año de 775 agentes nuevos, en esta línea fijada en el horizonte 2030 para hacer aún más una policía más cercana, más social y que atienda más las necesidades de la gente”.

Nueva imagen

La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra empezó a patrullar el pasado año con los nuevos modelos de vehículos de seguridad ciudadana, de la marca Seat Ateca y Seat Arona, que incorporan una nueva imagen corporativa del Cuerpo tras mantener el actual desde el año 1993 cuando se inició el despliegue. .

Aparte del nuevo logotipado, que mejora la visibilidad del vehículo, la nueva flota de seguridad ciudadana incorpora también una importante renovación tecnológica que supone una mejora medioambiental y de la seguridad activa y pasiva de los agentes y de la ciudadanía.

Nota prensa interior.