La Guardia Civil es galardonada con la Medalla de la Ciudad de Cáceres


El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, como máximo responsable del Cuerpo, ha recibido la Medalla de la Ciudad de Cáceres otorgada por el Ayuntamiento de Cáceres como reconocimiento al  papel de la benemérita durante sus 175 años de historia y su función con la ciudad. El acto ha sido celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad de cacereña.

Felix Azón ha estado acompañado del Alcalde de la ciudad, Luis Salaya, de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Yolanda García; del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; y del Teniente General Mando de Operaciones, Fernando Santafé, junto a otras autoridades civiles y militares.

La Comandante Jefa Interina de la Comandancia de Cáceres, Mª Jesús Pascual ha dirigido unas palabras en las que ha mostrado su agradecimiento  al Ayuntamiento de Cáceres y a su Corporación municipal por la concesión de esta Medalla.

Ha repasado el vínculo histórico de la ciudad de Cáceres con la Guardia Civil y ha destacado que “ser distinguidos con la Medalla de la Ciudad es algo que a todos los hombres y mujeres que formamos parte de la Comandancia de Cáceres nos llena de satisfacción y nos estimula para continuar en la misma línea de trabajo, esfuerzo y compromiso con los ciudadanos y  representa un reconocimiento explícito de la gran estima que la sociedad cacereña”.

La Guardia Civil en Cáceres

La Guardia Civil en la Comandancia de Cáceres es  responsable de la seguridad ciudadana de 211 municipios lo que supone un total del 90,09% de la extensión de la provincia. Para realizar este cometido cuenta con cerca de 1200 distribuidos en 6 Compañías, 1 Puesto Principal y 73 Puestos Ordinarios. 

Disponen de Unidades para dar servicio a su demarcación de Seguridad Ciudadana, Información,  Policía Judicial, Seprona, Servicio Cinológico,  Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, entre otras.

Entre los temas que se han tratado durante la reunión destacan los datos relativos al trabajo que desempeña la Guardia Civil en relación con la seguridad ciudadana. En este sentido  la tasa de esclarecimiento de delitos en el periodo enero-septiembre 2019 ha sido del 55,37%, lo que supone un esclarecimiento penal superior en 2,33 puntos al de años anteriores.

El Director General ha felicitado a los componentes de la Guardia Civil en Cáceres por el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad cacereña, animándoles a continuar con ese buen trabajo que desarrollan e instándoles a aumentar lo máximo posible la atención del ciudadano, que es una de las razones de ser de la Guardia Civil a lo largo de sus 175 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *