Ingresan en prisión dos hombres por un narcoasalto en Corbera de Llobregat



Mossos  •       

Agentes de los Mossos detuvieron a cuatro hombres, de nacionalidad española y marroquí, 23 a 39 años y vecinos de Igualada y Rubí como presuntos autores de los delitos de tentativa de asesinato, detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y salud pública.

La investigación se inició a partir de un asalto violento a un domicilio de Corbera de Llobregat el pasado 15 de febrero. Los asaltantes irrumpieron de noche en un domicilio con la intención de sustraer la producción de un cultivo de marihuana.

Los asaltantes ataron y retener los tres ocupantes de la casa, y al propietario lo golpearon con violencia por todo el cuerpo y le dispararon en la cabeza. Los asaltantes se llevaron de la casa 200 plantas de marihuana.

Durante la investigación se identificaron a los miembros del grupo y finalmente, el 6 de julio, se realizaron cinco entradas y registros en Corbera de Llobregat, Igualada y Rubí y se detuvieron los cuatro integrantes del grupo, como presuntos autores de los delitos de tentativa de asesinato, detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y salud pública.

En el registro, además de obtener nuevos indicios de participación en el asalto a la casa de Corbera de Llobregat, se recuperó el material de dotación policial que utilizaba el grupo para hacerse pasar por policías en sus robos a otros traficantes. Entre estos objetos había insignias policiales, rotativos azules, chalecos y camisetas con los distintivos propios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de material de telecomunicaciones propio de la policía.

También se localizó en uno de los domicilios bolsas con cogollos de marihuana y 3 kg de hachís, así como 1.500 euros en efectivo y un vehículo empleado en el asalto del día 15 de febrero.

Además, en un local regentado por dos de los investigados se les decomisó también más de 7.000 esquejes y 250 «plantas madre», de donde se extraen los esquejes. Cada uno de estos tiene un valor aproximado de dos euros en el mercado negro y los vendían a otros cultivadores / traficantes de marihuana.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat, que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.


Entrada siguiente

Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Granada por el fuego declarado en Jun

Mié Jul 14 , 2021
El Delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado a las 00.50 horas el nivel 1 del Plan de […]

Categorías