Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Granada por el fuego declarado en Jun



Junta de Andalucía  •    

El Delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado a las 00.50 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial a causa de un fuego declarado esta tarde en el municipio de Jun, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El despliegue de medios efectuado por el Plan INFOCA durante la tarde y la noche ha posibilitado su desactivación, así como que no se hayan registrado heridos ni desalojados a causa del incendio.

El nivel 1 – que ha estado activo durante más de tres horas- se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de medio centenar de avisos alertando de una importante columna de humo en el municipio de Jun visible desde distintos puntos de la provincia. El fuego se originó a las 19.45 horas de la tarde y ha provocado el corte de la carretera GR-3102.

Desde el centro de coordinación de emergencias 112 se alertó a un amplio operativo compuesto por el Plan INFOCA, la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de Granada, Policía Local, Base Aérea de Armilla, Inagra del Ayuntamiento de Granada y voluntariado de Protección Civil.


Entrada siguiente

Un vecino se encuentra un lote de 60 cupones de la ONCE y los entrega a la policía

Mié Jul 14 , 2021
Bonito gesto el que ha tenido un ciudadano que se ha encontrado un lote de 60 cupones de la ONCE […]

Categorías