El Rey visita el cuartel de la Guardia Civil de Sarria (Lugo)



Guardia Civil  •       

S.M. El Rey ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Sarria (Lugo) durante la mañana de hoy, en un acto al que también han asistido el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil María Gámez, el delegado del Gobierno en Galicia José Manuel Miñones, el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey Emilio Juan Gracia y el director adjunto operativo de la Guardia Civil Pablo Salas, entre otras autoridades civiles y militares.  

S.M. el Rey ha visitado el Puesto de Sarria para conocer de primera mano, las capacidades que la Guardia Civil dedica a garantizar la protección y la seguridad pública a lo largo del Camino de Santiago. 

En una conferencia que ha tenido lugar en el acuartelamiento, María Gámez, ha hablado sobre la Guardia Civil en el Camino de Santiago y estado actual de los proyectos de la Guardia Civil en 2022. Posteriormente, S.M.

El Rey ha visitado las dependencias oficiales de la Casa-Cuartel y ha firmado el Libro de Honor en el despacho del Jefe de la Compañía de Sarria, donde se le ha hecho entrega de un obsequio institucional. A continuación, las autoridades han asistido a una exposición estática en el cuartel, donde el comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de Lugo, les ha explicado el conjunto de medios y especialidades presentes en las unidades territoriales, dedicadas especialmente al servicio del Cuerpo en el Camino de Santiago, y que proporcionan una atención especializada al ciudadano.

Además se han presentado otros medios y protocolos que, vinculados al mando y control, permiten una reacción adecuada ante las incidencias de seguridad más frecuentes que se experimentan en el Camino.  Finalmente, la Guardia Civil ha invitado a Su Majestad el Rey a que facilite la Credencial del Peregrino que le ha entregado el representante de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés para el estampado en la misma del inédito y nuevo sello de Guardia Civil, como sello oficial del Cuerpo.