El Rey visita a la Guardia Civil de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara



Guardia Civil  •       

Su Majestad el Rey visitó el Puesto de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, situada en la comarca de la Raya Norte entre España y Portugal una de las zonas con menor densidad de población de España y perteneciente a la Comandancia de Cáceres.

S. M, el Rey estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas y el jefe de la Comandancia de Cáceres, teniente coronel José Andrés Campón, entre otras autoridades civiles y una comisión de personal de la Guardia Civil.

Tras recibir honores a cargo de un piquete, Don Felipe se dirigió a la Sala de Armas de la Compañía, en la que la directora general de la Guardia Civil presentó “La Guardia Civil y la España del Reto Demográfico”, que se introduce como un ámbito clave del nuevo Plan Estratégico de la Guardia Civil dada su presencia en todo el territorio nacional, avanzando en la modernización en un entorno tecnológico como el actual.

Se quiere potenciar la seguridad ciudadana como servicio público esencial que favorece el desarrollo económico, social y humano, y para ello, la Guardia Civil trabaja activamente con inversiones en infraestructuras, mejora de las condiciones socio profesionales de los efectivos que trabajan en estos ámbitos y el refuerzo de la colaboración con las policías locales y agentes forestales.



Entrada siguiente

Los Mossos detienen a un hombre por vender obras de arte falsas por Internet

Mié Abr 28 , 2021
Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el 22 de abril, con la colaboración de la Policía Nacional, […]

Categorías