El método de la hormiga: así sustraían material de su puesto de trabajo



Guardia Civil  •       

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto logra la detención de 2 personas de nacionalidad española de 25 y 30 años por un delito de hurto por valor de más de 9.000 euros. Los autores emplearon el “método hormiga”, realizaron pequeños hurtos mantenidos en el tiempo para que pasaran desapercibidos.

La investigación se inició cuando varios empleados detectaron una continua falta de herramientas de uso diario en una obra cuyo centro logístico se encontraba en la localidad de Sagunto. Pusieron esto en conocimiento del encargado que tras realizar un inventario comprobó la ausencia de material por valor de más de 9.000 euros.

Posteriormente, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto acreditó que 2 empleados de la misma zona de trabajo habían sustraído herramientas que ponía a disposición la empresa. Trataron de ocultar los hechos hurtando de manera frecuente pequeños útiles para lograr que pasaran desapercibidos.

Finalmente, la Guardia Civil de León detuvo a dos hombres de nacionalidad española de 25 y 30 años en la localidad de León, donde tenían los autores su residencia habitual.

La Operación Policial se encuentra concluida y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto es conocedor de los hechos.