Ecovidrio y la Guardia Civil se alían en favor de la protección del medioambiente



Guardia Civil  •       

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Guardia Civil han firmado hoy una alianza con el objetivo de impulsar el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y la transición hacia una economía circular real.

De esta manera, Ecovidrio y la Guardia Civil suman fuerzas a través de la campaña ‘Unidos por el Verde’. Mediante la firma del acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar acciones, programas e iniciativas conjuntas que favorezcan la práctica del reciclaje, la gestión eficiente de los residuos y la concienciación social.

Ecovidrio colocará, en varias instalaciones del Cuerpo, contenedores para la recogida de vidrio que irán rotulados con el emblema de la Guardia Civil y con el eslogan ‘Ecovidrio y Guardia Civil, unidos por el verde’. Así mismo, Ecovidrio fabricará y pondrá a la venta mini-Iglús con la gráfica de la campaña y cuyos beneficios irán a beneficio de la asociación FAPAM (Federación de Asociaciones de Protección Animal). Para potenciar todo ello, se desarrollarán acciones en redes sociales con la difusión de un video y la creatividad de la campaña.

Este acuerdo, el cual se ha rubricado hoy en un acto que ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil y que ha contado con la participación de María Gámez, directora general de la Guardia Civil; y José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio.

En palabras de María Gámez  “este acuerdo refleja el compromiso de la Guardia Civil con la sostenibilidad, en cuyo Plan viene reflejado como un compromiso la gestión de residuos y la generación de alianzas en esta materia como la que hoy se adquiere con Ecovidrio”. Además, tal y como ha destacado la directora general, “la defensa y el cuidado del medio ambiente forman parte del ADN de la Institución y de los valores beneméritos”.

Por su parte, José Manuel Núñez-Lagos ha asegurado que “el acuerdo que hoy alcanzamos con la Guardia Civil es un ejemplo perfecto del compromiso y de la circularidad de las instituciones de nuestro país. Para Ecovidrio, es un honor unirnos con un Cuerpo con el prestigio, la experiencia y el compromiso de la Guardia Civil. A través de la iniciativa ‘Unidos por el Verde’, vamos a colaborar estrechamente para fomentar el reciclaje de vidrio y proteger el increíble patrimonio natural que tenemos en nuestro país”.