Detenido tras cometer un atraco en un supermercado de Lleida con una pistola simulada



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Lleida detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Alrededor de las 17.30 horas del mismo día, los Mossos fueron alertados por un atraco en un supermercado de la calle Sant Joan de Mata de Lleida. Según el aviso, un individuo pasó por caja con varios productos y de repente sacó un arma de fuego corta e intimidó a la cajera exigiéndole la recaudación.

Rápidamente dos patrullas, que estaban haciendo un dispositivo preventivo de robos en el barrio de Cappont, se dirigieron al lugar y detuvieron al presunto ladrón, que todavía se encontraba en la tienda. Cuando lo cachearon, le encontraron en un bolsillo una pistola pequeña, que en realidad era un mechero que simulaba ser una pistola.

En dependencias policiales, agentes de la Unidad de Investigación de Lleida, encontraron indicios que relacionaban al detenido con otros tres atracos. Éstos fueron perpetrados los días 8, 11 y 12 de julio, en establecimientos comerciales del barrio de Cappont.

Todas las tiendas eran productos de alimentación. En dos casos amenazó a los trabajadores con una pistola y en otro esgrimió un cuchillo, para sustraer el dinero que había en la zona de cajas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida quien decretó su ingreso en prisión.