Dos ladrones se esconden dentro de una alcantarilla tras robar en una vivienda de Masnou (Barcelona)


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Premià de Mar detuvieron el 14 de agosto, dos hombres de 18 años y nacionalidad serbia como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad de el Masnou (Barcelona).

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas del viernes cuando un testigo llamó al 112 para alertar de que acababa de sufrir un robo en el interior de su casa y que los ladrones habían huido. Paralelamente otros testigos explicaron que acababan de ver un hombre y una mujer jóvenes saltando por los patios de diferentes pisos y huyendo a pie por la calle Vallromanes de la localidad.

Con la descripción facilitada por la víctima y los testigos varias patrullas de la Policía Local de El Masnou iniciaron la búsqueda de los autores del robo. Pocos minutos después una patrulla localizó un vehículo en cuyo interior estaban los ladrones, que inició una fuga en verlos.

Los agentes siguieron el vehículo que circulaba con temeridad por el municipio y en sentido contrario llegando a impactar con otro que lo hacía en el sentido correcto. Finalmente los ladrones abandonaron el turismo y huyeron a pie.

En el interior del vehículo se encontraron varias joyas que habían sido sustraídas a la vivienda. En este punto se añadieron en busca varias patrullas de los Mossos de Premià de Mar.

Los ladrones continuaron la fuga y se introdujeron en el interior de un colector subterráneo de aguas pluviales donde se les perdió el rastro. La Unidad de Subsuelo hizo investigación por el colector sin éxito. Gracias a la colaboración ciudadana, tras varios avisos donde se informaba que se sentían voces al alcantarillado de la calle Avenida Virgen del Pilar, los agentes localizaron dos hombres los que lograron escapar al ver la policía. Minutos más tarde uno de ellos fue detenido por los mossos mientras saltaba la valla de una casa.

Hacia las 18:00 horas los mozos lograron detener al otro en un huerto. Iba todo mojado y tenía varias heridas causadas por el arrastre que había hecho por el alcantarillado para tratar de encontrar una salida. La investigación continuó para localizar la mujer pero estas alturas todavía no se lo ha encontrado y la investigación continúa abierta.

La detención se realizó en el marco del dispositivo conjunto que realizan Policía Local de El Masnou y los Mossos de Premià de Mar para hacer frente a los robos con violencia y los robos a domicilio.

Mossos d’Esquadra