AUGC denuncia las graves carencias de material en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil


Desde AUGC Tráfico llevamos meses denunciado la grave situación que atraviesa la Agrupación de Tráfico en los últimos años, algo que arrastra una incidencia negativa tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la seguridad y salud de los que componemos dicha Agrupación.

Llevamos años esperando material de seguridad tan importante como son los chalecos airbag, chalecos antibalas individuales, fundas de pistola antihurto, entre otros, que sin duda alguna incide de forma directa sobre la seguridad de todos los guardias civiles.

Entretanto, desde la Jefatura de la Agrupación no solo se da la impresión de  “que la guerra no va con ellos” sino que ahora, por si fuera poco, tenemos un añadido, una carencia grave y significativa de material de cualquier tipo, pero sobre todo en lo referente a vehículos.

Tanto es así que en muchos subsectores ya no se puede prestar servicio en motocicleta, dado que las mismas se encuentran paradas por carecer de contrato, como es el caso de las BMW, contrato que es necesario para ejecutar su obligado mantenimiento.

En los vehículos de cuatro ruedas pasa algo similar, ya se ha convertido en algo normal entrar en un garaje de un destacamento de tráfico y observar avisos en los vehículos tales como “no sacar, pendiente de revisión”, la situación es tal que los Jefes de Subsectores deben seleccionar qué vehículos se reparan y cuáles no.

Por poner algunos ejemplos, en el Subsector de Tráfico de Teruel, siendo uno de los más pequeños de España, actualmente tienen al menos 26 motocicletas inoperativas, esto es casi la totalidad de las motos disponibles para el servicio en toda la provincia. Por su parte, en Tenerife la situación comienza a ser caótica, con casi 100 vehículos inmovilizados por diferentes causas, todas ellas relacionadas con la falta de presupuesto.  

Actualmente todas estas deficiencias no son aún peores gracias a que nos encontramos en periodo vacacional y parte de los miembros de la Agrupación de Tráfico se encuentran de vacaciones, por tanto. Pero si a esto no se le da una solución de manera inmediata, lo peor estará aún está por llegar cuando esté la plantilla disponible al completo en situación de prestar servicio.

Seguir leyendo artículo en fuente original: AUGC