Detenida una conductora ebria por circular 19 km en sentido contrario por la AP-7



Mossos  •       

Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron ayer a una mujer de 45 años, de nacionalidad boliviana y vecina de Salt, como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial: por conducir temerariamente, bajo los efectos de el alcohol y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Los hechos sucedieron a las 19:27 horas de ayer cuando nos alertaron de la presencia de un vehículo que circulaba en dirección contraria por la AP-7, a la altura del punto kilométrico 85, dentro del término municipal de Maçanet de la Selva. Concretamente, el vehículo circulaba en sentido La Jonquera por la calzada habilitada para circular en sentido Barcelona.

A los pocos minutos, una dotación de tráfico cortó la circulación de la autopista en sentido sur y también desvió el tráfico hacia el peaje de Fornells de la Selva, a fin de asegurar la circulación por el resto de usuarios, que en ese momento era fluida y densa.

Una vez que la autopista estuvo libre de vehículos, los mossos accedió a la vía hasta localizar el vehículo infractor a la altura del kilómetro 67. Los agentes comprobaron que el turismo todavía circulaba en dirección contraria, pegado a la valla rígida lateral ya una velocidad de unos 60-70 km/h.

Inmediatamente, se le dieron indicaciones claras para detenerse, pero hizo caso omiso hasta que se logró interceptarla a la altura del punto kilométrico 66.

En ese momento los mossos observaron que al vehículo le faltaba el neumático anterior izquierda y que la llanta estaba desgastada, supuestamente por haber circulado sobre ella durante mucho rato.

Cuando los mossos identificaron a la conductora detectaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. La detenida se mostró poco colaboradora en el momento de realizar las pruebas de alcoholemia hasta que, después de varios intentos, dio un resultado positivo de 0.82 mg de alcohol por litro de aire espirado.

La detenida, sin antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.