Para los tres días del puente de Todos los Santos se han previsto un total de 5.530.000 desplazamientos por carretera



DGT  •    

Para los tres días del puente se ha previsto un total de 5.530.000 desplazamientos por carretera. Estas cifras suponen un incremento de un 1,55% con respecto al puente del año 2019.

Mañana a las 15:00 horas arranca la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha, hasta la medianoche del próximo lunes 1 de noviembre, con motivo de la festividad de ámbito nacional de Todos los Santos que se celebra ese último día.

Ya con los niveles de movilidad prepandemia recuperados, Tráfico prevé un total de 5.530.000 de desplazamientos para estos tres días, lo que supone un incremento de un 1,55% con respecto a los datos reales de 2019.

Mapa del operativo especial de tráfico por el puente de Todos los Santos

Por esta razón, la DGT pone en marcha una nueva operación especial de tráfico que, a través de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia, ofrecerá cobertura a los desplazamientos que se producirán estos días entre los que se incluyen, no solo movimientos de largo recorrido sino también de corto motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Como es habitual, con el objetivo de velar por la seguridad vial y, por supuesto, facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, la DGT pone a disposición de este operativo la totalidad de los medios de los que dispone, entre los que se incluyen tanto los recursos humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como los técnicos (780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).