Mueren 4.000 gallinas en un incendio declarado en una granja en Tomiño (Pontevedra)

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

Según la estimativa del propietario de la granja, aproximadamente 4.000 aves perdieron la vida a consecuencia de un incendio declarado en una nave dedicada a la explotación avícola en el lugar de A Salgosa, en el municipio pontevedrés de Tomiño.

El fuego se originó en un galpón próximo a la granja y las lapas se extendieron rápidamente a la nave donde estaban almacenadas las aves.

El 112 Galicia recibió la alerta a través de las llamadas de varios vecinos de la zona a las 23:15 horas. Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de O Porriño y de Vigo y también a los efectivos del GES de A Guarda.

Una vez en el lugar, los equipos de extinción trabajaron a destajo para contener el fuego que provocó algunos daños estructurales. Por precaución, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los profesionales de urgencias sanitarias, pero a pesar de que ninguna persona resultó herida, perecieron las 4.000 gallinas que habitaban la granja.

Para prestar apoyo a los equipos de intervención, desde el 112 se avisó también a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil de Tomiño y a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

Foto de archivo.





Compartir noticia