Vídeo: “Rescate en montaña”, reportaje del trabajo del Servicio de Montaña de la Guardia Civil



Ministerio del Interior •    

“Rescate en montaña” muestra el trabajo al límite de los guardias civiles que salvan cada año a más de mil accidentados en las sierras y cordilleras españolas.

Su objetivo: rescatarlos en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia, en los lugares más inaccesibles y, en muchas ocasiones, en condiciones meteorológicas adversas. Situaciones en las que ponen en riesgo sus propias vidas para salvar la de los demás.

Viajamos hasta Benasque, en el corazón del Pirineo de Huesca, para seguir durante 72 horas las misiones de los especialistas que forman los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y Boltaña y de los pilotos del Servicio Aéreo de Rescate de la Guardia Civil, que trasladan en helicóptero a los equipos allí donde sea necesario.

‘Desde el interior’ es una serie de minidocumentales realizados por el Ministerio del Interior para contar desde dentro el trabajo de las distintas unidades organismos que dependen del Ministerio para garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos.