Vídeo: Espectacular sobrevuelo de aviones españoles y alemanes en la Base Aeronaval de Rota

Compartir noticia

Con motivo del inicio despliegue del Pacific Skies 2024, el pasado martes día 7 aviones del Ejército del Aire y del Espacio y de la Luftwaffe sobrevolaron la Base Aeronaval de Rota.

La fragata alemana Baden-Wüettemberg F222 zarpaba para participar en el despliegue como buque de apoyo y para  despedirla, un A400M y dos Eurofighter españoles, acompañados por dos Eurofighter alemanes, realizaron varios sobrevuelos sobre la base aeronaval española.

El Pacific Skies 2024 nace con la idea de demostrar la capacidad de despliegue conjunto de tres fuerzas aeroespaciales y de operar una potente fuerza en cualquier rincón del mundo. Un evento que recorrerá principalmente la zona del Indo-Pacífico y, en el caso del despliegue de personal y medios alemanes y españoles, tendrá como punto de salida la base aérea alemana de Nörvenich (Colonia), finalizando todos en la India, en la base de Sulur. Durante el despliegue está previsto participar en los ejercicios Arctic Defender (Alaska), Pitch Black (Australia) y Tarang Shakti (India), además de realizar paradas logísticas en algunos de los países de la zona como Japón, Filipinas o Malasia.

Para ello, los tres países europeos implicados en el programa Future Combat Air System (FCAS) desplegarán nada menos que 28 aviones de combate y 16 grandes aviones cisterna y de transporte. Un despliegue que se realiza únicamente con medios desarrollados por la industria de defensa europea, con lo que se demuestra la capacidad de esta para desarrollar productos aeroespaciales de primer nivel como el Eurofighter, el Rafale, el A330 MRTT o el A400M.





Compartir noticia