Una veintena de desalojados al producirse un incendio en un piso de Guadix

Compartir noticia

Junta de Andalucía

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital y una veintena ha sido desalojada en prevención tras registrarse esta mañana un incendio en una vivienda de Guadix (Granada), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido varias llamadas de ciudadanos, la primera de ella sobre las 7:20 horas, en las que se alertaba de que salía humo del tercer piso de un edificio situado en la avenida Mariana Pineda. De inmediato, la sala coordinadora dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que una persona ha sido evacuada al hospital. Los bomberos, por su parte, han indicado que el incendio se ha originado en la cocina del piso afectado, que ha quedado totalmente calcinada, y se ha extendido al pasillo y al salón. Además, el resto del inmueble se ha visto dañado por el humo. El fuego ha quedado ya extinguido.





Compartir noticia