Un delincuente reincidente da un tirón a un anciano de 81 años, lo tira al suelo y le roba un collar

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao, tras una investigación, han detenido a un hombre, de 22 años, acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones, siendo la víctima una persona de especial vulnerabilidad por su avanzada edad.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril, sobre las 19:30 horas, en la vía pública en Bilbao. Un hombre abordó a la víctima, de 81 años, mientras paseaba con un familiar. El autor del hecho, mediante un tirón, se apropió de la cadena que la víctima llevaba al cuello, provocando la caída de esta.

Hasta el lugar se desplazó un recurso sanitario que trasladó a la víctima al Hospital de Basurto, donde fue intervenida quirúrgicamente de la fractura de cadera producida en la caída.  

El conocimiento del hecho motivó la apertura de una investigación por parte de la Ertzaintza, que culminó ayer, miércoles, con la detención del presunto autor sobre las 22:40 horas de la noche en Bilbao.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.





Compartir noticia