Admite haber estafado casi 30.000 euros al anciano que cuidaba su madre

Compartir noticia

Poder Judicial 

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión y al pago de una multa de 960 euros a un hombre que estafó reiteradamente al anciano que cuidaba su madre, quien también está acusada por estos hechos y se encuentra en rebeldía.

El juicio estaba señalado para la mañana de hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo.

El acusado reconoció los hechos durante la instrucción y ha abonado antes del juicio 2.400 euros, por lo que se le han reconocido las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño.

El tribunal ha decidido suspenderle la condena, con la condición de que no delinca en un periodo de dos años y de que abone la totalidad de la indemnización, fijada en 29.370 euros.

Según el relato de la fiscalía que se ha llevado a sentencia, aprovechando que la acusada -madre del acusado ahora condenado- cuidaba al anciano, “tuvieron acceso a la cuenta” bancaria titularidad de este y de su hermana.

Así, “actuando de común acuerdo, con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando la vulnerabilidad de la víctima”, contrataron dos teléfonos móviles y una suscripción de CanalPlus con cargo a la citada cuenta, generando unos costes de 2.185 euros.

Además, realizaron transferencias a la cuenta del acusado y numerosas retiradas de efectivo por un importe total de 27.185 euros.





Compartir noticia