Un chalet de lujo con una gran plantación de marihuana

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil, en el marco de la operación Zataguan, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en un chalé de lujo en el Barrio de la Vega de Monachil.

En esta operación, los agentes se han incautado de 882 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Un varón de nacionalidad lituana de treinta y dos años de edad ha sido detenido por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad. Dicho individuo, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de Albolote.

La Guardia Civil de La Zubia descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían una doble acometida ilegal a la red eléctrica en una vivienda del Barrio de la Vega de Monachil.

Tras realizar una serie de mediciones en esta vivienda, se constató un elevado consumo de electricidad, concretamente 108 amperios, el equivalente al consumo de quince viviendas unifamiliares, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Tras obtener la autorización del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada para registrar la vivienda sospechosa, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron agentes del acuartelamiento de La Zubia y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. Cuando estos últimos aseguraron la vivienda, los investigadores de La Zubia procedieron al registro y encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como ochocientas ochenta y dos (882) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración.

Esta operación de la Guardia Civil de la Zubia se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.





Compartir noticia