Un camionero haciendo zig-zag por la N-634 superó ocho veces la tasa de alcohol permitida



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil de Tráfico detuvo la mañana del pasado lunes a un camionero que conducía en zig-zag por la N-634, a la altura de Beranga, y superaba en ocho veces la tasa de alcohol permitida.

En el momento de los hechos, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encontraba realizando labores de vigilancia de la seguridad vial en la localidad de Beranga cuando observó al vehículo en cuestión.

Ante esta situación, los agentes procedieron a dar el alto al conductor, quien en un primer momento hizo caso omiso a las señales de los agentes, según ha explicado la Benemérita.

Poco después, se logró detener al trailer en el ramal de acceso a la autovía A-8. Tras identificar al conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,21 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15.

Por estos motivos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y su vehículo fue inmovilizado en el lugar donde se logró detener. Asimismo, el detenido fue puesto a disposición judicial.