Seis años de cárcel para dos camareros de Benidorm por vender cocaína en el bar en el que trabajaban



Poder Judicial • 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años y un día de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud realizado en establecimiento abierto al público a cada uno de los dos hombres enjuiciados por vender droga, sobre todo cocaína, en un bar de Benidorm. La Sala les impone una multa de 1.500 euros.

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, absuelve a un tercer hombre, que estaba acusado del mismo delito, tras no quedar probada su participación.

Según el relato de hechos probados que hace la resolución, entre los meses de octubre de 2015 y mayo de 2016 los condenados de dedicaron a vender papelinas de cocaína dentro del bar en el que ambos trabajaban como camareros o ayudantes. 

Ante las sospechas de la actividad ilícita de tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional realizó vigilancias en el establecimiento y observó que en el bar entraban personas de forma repetitiva, que permanecían poco tiempo, entre uno y tres minutos, y que, cuando eran interceptadas a la salida, llevaban consigo una o varias papelinas de cocaína.

Además, en las conversaciones telefónicas y los mensajes mantenidos entre los penados, los investigadores detectaron que ambos adoptaban medidas de seguridad y códigos cifrados con la intención de ocultar el significado real de las conversaciones, con palabras clave para referirse a las sustancias, las dosis o las ventas.