Pillados dos jóvenes con droga y un bastón extensible

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza han abierto diligencias policiales en calidad de investigados por un presunto delito de tráfico de drogas a dos jóvenes de 17 años de edad, en la localidad de Gernika-Lumo. Ambos fueron identificados durante las tareas preventivas para la detección de armas blancas y contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes. En total les fueron decomisados más de 400 gramos de hachís.

En el marco del Plan de la Ertzaintza contra el consumo y el tráfico de drogas y la detección de armas blancas, una patrulla procedió, en la tarde del pasado martes, a la identificación de un grupo de jóvenes en una calle de la localidad de Gernika-Lumo.

La dotación policial pudo constatar que uno de ellos portaba entre sus pertenencias cinco envoltorios conteniendo una sustancia prensada de color marrón, al parecer, hachís con un peso total cercano a los cuatrocientos gramos.

Un segundo joven fue observado por la patrulla cuando trataba de deshacerse de un paquete arrojándolo al suelo. Se trataba de otro envoltorio con alrededor de cuarenta gramos, también de hachís.

Por tales motivos, los dos fueron trasladados a la Ertzain-etxea de este municipio donde se les han instruido diligencias como investigados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Además, alrededor del grupo fueron halladas otras pequeñas cantidades de la misma sustancia, junto con una báscula de precisión, que han sido incautadas, y otros dos jóvenes allí presentes han sido denunciados por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana al portar una navaja y una porra extensible.





Compartir noticia