Detenido un ladrón multirreincidente con once órdenes vigentes de búsqueda

Compartir noticia

Interior Cataluña

El Gobierno ha aprobado la publicación de la licitación, prevista para finales de esta semana, para la contratación del servicio de suministro y ejecución de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 70 edificios adscritos a la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra y el edificio del 112 en Reus.

Se trata de una licitación plurianual con un importe total de 7.602.841,81 euros .

En total se habilitarán 175 puntos de recarga en los estacionamientos exteriores dentro de los perímetros cerrados de los edificios policiales.

Debe tenerse en cuenta que el parque automovilístico de los Mossos d’Esquadra está formado mayoritariamente por vehículos de combustión interna con el correspondiente nivel de emisiones de CO₂ en función de su uso.

De acuerdo con las políticas medioambientales dirigidas a la reducción de estas emisiones, el Departamento de Interior estableció la prioridad de empezar a preparar esta infraestructura de puntos de recarga. En concreto será para vehículos híbridos eléctricos enchufables Hybrid Electric Vehicle ( PHEV) y para vehículos eléctricos de batería (BEV/EV). En definitiva, se trata de un paso necesario para el inicio de la transición hacia un parque automovilístico más sostenible medioambientalmente en todo el territorio.

Del total de los puntos de recarga previstos, 143 serán de corriente alterna con dos bases que dispondrán de una potencia de salida de 22 kW cada una. Los 32 puntos restantes, con una sola toma de conexión, verán aumentadas su potencia hasta los 50 kW.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron este miércoles en La Pobla de Montornès (Tarragonès), dos hombres y una mujer de entre 30 años y 34 años, como a presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo. Además, a uno de ellos le constaban hasta once órdenes judiciales de arresto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas cuando efectivos de este grupo tuvieron conocimiento de dónde se ubicaba un ladrón con 45 antecedentes policiales y hasta once órdenes detención emitidas por diferentes juzgados de toda Catalunya.

Con el objetivo de poder capturarlo, los agentes organizaron un dispositivo en torno a una urbanización de casas de La Pobla de Montornès con el apoyo de efectivos de orden público. Se da la circunstancia de que este hombre es conocido policialmente por su capacidad de fugarse.

En un determinado momento en el que los mossos controlaban el entorno de una de estas casas para intentar detenerle, observaron la llegada de una grúa. A continuación, se abrió la puerta de un garaje del que salieron dos hombres y una mujer empujando un vehículo con la intención de remolcarlo a otro sitio. Uno de los dos hombres era justamente el ladrón al que estaban buscando.

Tras comprobar que este vehículo había sido sustraído el 18 de agosto del pasado año en Vila-seca (Tarragonès), los agentes decidieron intervenir rápidamente. Al darse cuenta de la llegada de los mossos, el ladrón que estaban buscando saltó por encima del vehículo y se encerró de nuevo dentro del domicilio.

Los agentes consiguieron que el hombre saliera y se entregara para ser detenido junto a las otras dos personas que convivían con él. Todos habían contratado un servicio de grúa para trasladar el vehículo sustraído.

Durante esta actuación policial, los agentes también abrieron diligencias por un delito contra la salud pública al localizar, además, una plantación interior de marihuana.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona es quien se hizo cargo y pudo intervenir 350 plantas en varios estados de crecimiento. Los agentes desmantelaron toda la infraestructura de la instalación y también intervinieron una escopeta de balines.

Como consecuencia de este hallazgo, las tres personas también quedaron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Está previsto que las tres personas detenidas pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell en las próximas horas.





Compartir noticia