Nuevas sedes para las pruebas físicas de Policía Nacional y previa prueba PCR de los aspirantes


Este año 2020, marcado por la crisis sanitaria del COVID, también ha sido protagonista en el proceso selectivo de Policía Nacional. Como venía siendo tradicional, las pruebas de aptitud física se realizaban en una única sede, en este caso, en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Una de las novedades más significativas de este nuevo proceso es que habrá múltiples sedes por toda la península para evitar desplazamientos de personas entre provincias.

Baleares, Canarias, Castellón, Jaén, León, Madrid y Sevilla se sumarán a Ávila como nuevas sedes durante este año para la realización de la primera prueba de la oposición.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado, el 3 de noviembre darán comienzo en dichas sedes las pruebas físicas.

Así mismo, entre las novedades de este año, se exigirá a los candidatos la realización de una prueba de antígenos o PCR en un plazo máximo de 72 horas antes de realizar el proceso. Se coordinarán con las autoridades sanitarias de cada CCAA