Nueva campaña de correos maliciosos que suplantan a la ONCE con un mensaje fraudulento que invita a abrir un enlace



Alerta Zeta  •         

Se ha detectado una nueva campaña de correos maliciosos que tienen como asunto “Importante: La Contraseña De Su Buzón de Correo Caducará Pronto – 2022”.

En estos correos se intenta suplantar la identidad de JuegosONCE. En el interior del mensaje nos indican que nuestra contraseña ha expirado y nos recomiendan seguir usando la contraseña actual. El mensaje incorpora un enlace fraudulento invitándonos a hacer clic sobre él para mantener la misma contraseña. Desde JuegosONCE confirmamos que se trata de un correo falso que, en el caso de haberlo recibido, debéis eliminarlo inmediatamente.

Aunque se han adoptado medidas para intentar interceptar estos mensajes, el carácter altamente cambiante de este tipo de campañas y del spam en general, nos obliga a lanzar este aviso. No se descartan variaciones en cuanto al remitente o el uso de cualquier otro asunto. Tampoco se descarta que pueda incluir algún otro fichero adjunto o enlace malicioso, por lo que es muy importante permanecer alerta.

A continuación, te damos algunos consejos de seguridad:

En los correos recibidos, comprueba siempre la dirección del remitente del email y su redacción y, si tienes duda sobre el origen de dicho email, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de JuegosONCE.

No olvides que desde JuegosONCE nunca te pediremos tus claves.

Desactiva la opción de guardar contraseña o autocompletar de tu navegador.

Usa contraseñas difíciles de adivinar que incluyan números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales y cámbialas con frecuencia.

Instala un software de antivirus y actualízalo periódicamente siguiendo las instrucciones del fabricante, de esta manera te avisará de archivos maliciosos y de sitios de phishing.

Comunicado de ONCE