Muere una mujer golpeada por una farola que derriba un coche en un accidente de tráfico



Ertzaintza  •     

El trágico suceso ha ocurrido esta pasada noche en Zalla, después de que un turismo se saliera de la calzada y chocara contra una farola, precipitándose ésta sobre una mujer que caminaba por la acera. Sanitarios han tratado de reanimar a la víctima, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

El conductor del vehículo implicado ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción y conducir bajo los efectos del alcohol. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado este accidente.

El siniestro se produjo a las once de la noche de ayer, martes, en el municipio vizcaíno de Zalla. Un turismo, que circulaba sentido hacia Güeñes se salió de la calzada en el barriio Orive y seguidamente colisionó contra una farola y la derribó, golpeando ésta a una mujer que caminaba por la acera en compañía de un familiar.

Nada más tener conocimiento del suceso, varios recursos de los Servicios de Emergencias se trasladaron al lugar para atender a la víctima. Bomberos y sanitarios trataron de reanimar a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La víctima, de 67 años de edad, fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bizkaia, y su acompañante tuvo que ser llevada a un centro hospitalario debido a un ataque de ansiedad.

Tras el siniestro, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del conductor del vehículo implicado, un varón de 25 años de edad, que ha sido acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial y un posible homicidio imprudente, al carecer de carné de conducir y hacerlo bajo los efectos del alcohol.