Los pilotos de dron del GAR de la Guardia Civil imparten clases a policías de Senegal



Guardia Civil  •       

La Acción formativa de Patrulla táctica ha sido la primera en llevarse a cabo dentro del Proyecto CT-PS que lidera la Guardia Civil y con base en la Unidad de Acción Rural (Logroño). Esta acción formativa de imparte a 04 policías de la Gendarmería de Senegal (Perfil) y con una duración de 2 semanas muy intensas con dedicación plena.


Instructores con conocimientos y experiencia

Los instructores del GAR, todos con la titulación de piloto de drones, tienen gran experiencia y conocimientos en situaciones y amenazas en espacios públicos. Su formación sigue en la línea de “Un buen piloto-instructor de drones no es aquel que tiene muchas horas de vuelo sino el que transmite su conocimientos y experiencia a sus alumnos en un grado máximo “.

Estas son una de las formaciones de los policías de la Gendarmería de Senegal que se realizan, por parte del CAE y el GAR, en la UAR. Consiguiendo que estos policías tengan un nivel superior de preparación .l Las Tácticas y Técnicas específicas de pilotaje de drones se desarrollaron en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales-PEFE. Entrenamiento en diferentes escenarios.

Destacar entre algunas materias que se transmitieron a los alumnos:

  • Vuelo operativo del dron con funciones de observación y disuasión.
  • Apoyo con del dron al equipo táctico en una intervención operativa.
  • Vuelo en condiciones adversas de noche.


Entrada siguiente

España dispone por primera vez de un mecanismo de anticipación y alerta temprana ante el riesgo de maremotos

Lun Jun 7 , 2021
El Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Maremotos crea un sistema de anticipación y alerta temprana que […]

Categorías