Los Mossos identifican el autor de un homicidio ocurrido en el año 2004 en Castelldefels



Mossos  •       

Agentes de la Unidad Central de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) han resuelto un caso de homicidio que sucedió en 2004 en la localidad del Baix Llobregat. La Unidad central se hizo cargo de la investigación a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Gavà que reabrió el caso a petición de las dos hijas de la víctima.

Sobre las 9:30 horas del día 21 de septiembre de 2004 la víctima estacionó su vehículo, dejando las llaves puestas en contacto, en el arcén del Paseo Marítimo de Castelldefels para ir a un quiosco a comprar el periódico. En ese instante un individuo aprovechó la circunstancia para intentar llevarse el vehículo.

Cuando la víctima se dio cuenta intentó impedirlo accediendo al vehículo por la puerta del acompañante pero no pudo, luego se subió al capó delantero pero el individuo que conducía inició la marcha y haciendo maniobras evasivas el hizo caer al suelo y pudo huir del lugar. La víctima murió por las heridas traumáticas que le provocó el impacto contra el suelo.

Al día siguiente, se tuvo conocimiento del incendio de un vehículo en la misma localidad de Castelldefels. Se trataba del mismo vehículo que le habían sustraído a la víctima. En ese momento las gestiones de investigación permitieron identificar y detener a la persona que había quemado el vehículo sustraído, utilizado en la escena de un crimen.

El detenido, un hombre de 51 años y nacionalidad uruguaya declaró ser el autor del incendio del vehículo por encargo de un individuo al que no conocía, a cambio de droga. El detenido no fue reconocido como el autor del homicidio, y finalmente, sólo fue juzgado y condenado por los daños al vehículo.