Localizan y detienen a un preso fugado de una cárcel de Zaragoza



Ertzaintza  •     

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Andoain a un varón, de 38 años de edad, al que le constaban varias requisitorias judiciales de arresto.

Entre ellas, una orden de detención de un juzgado de Zaragoza, ya que, aprovechando un permiso, el pasado mes de junio, no había regresado a la prisión.

El fugado se refugió en la vivienda familiar por lo que fue necesaria la presencia de recursos de la Ertzaintza que consiguieron que se entregara.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, martes, en la localidad guipuzcoana de Andoain. Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó la presencia de un hombre que tenía varias órdenes judiciales de detención en una calle de la citada localidad.

El varón al percatarse de la presencia policial, rápidamente se marchó del lugar y se refugió en el domicilio familiar. La patrulla comprobó que entre las requisitorias judiciales había una de detención y entrada en prisión, ya que aprovechando un permiso de una cárcel de Zaragoza el pasado mes de junio, no había regresado a las instalaciones, donde cumple condena.

Ante esta situación, la Ertzaintza movilizó los recursos oportunos para afrontar esta actuación policial. La llegada de la pertinente orden judicial de entrada y registro, facilitó el trabajo de negociación de las y los agentes actuantes, a las dos horas del inicio de la actuación policial se procedió al arresto de esta persona.

Durante la actuación, se produjo también el arresto de uno de sus familiares, acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, tras agredir a un ertzaina, y se abrieron expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana a otros dos familiares, por insultos y amenazas.