Le dispara con una pistola tipo táser y luego lo apuñala en el abdomen para quitarle la droga



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil, en el marco de la operación Mucon, ha detenido en Huétor Vega a un joven de diecinueve años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y por un delito de lesiones después de que apuñalara a otro en el abdomen para quitarle una bolsita con droga.

El suceso se produjo en la calle Granada de Huétor Vega sobre las 19:30 horas del pasado día 20 de agosto.

El detenido abordó a su víctima, otro joven de veintitrés años de edad, y quiso robarle una bolsita con droga que llevaba encima para autoconsumo; como éste último se resistió, el detenido primero le disparó dos descargas eléctricas con una pistola taser y luego lo apuñaló en el abdomen con un arma blanca.

El herido tuvo que ser evacuado al hospital Clínico San Cecilio de Granada. Afortunadamente sus heridas no revisten gravedad ya que la víctima consiguió esquivar en parte la puñalada y ésta no afectó a órganos vitales.

Los investigadores de la Guardia Civil de la Zubia llegaron inmediatamente después al lugar de a agresión y se entrevistaron con la víctima, ésta describió a su agresor y los agentes reconocieron de inmediato al sospechoso porque es un conocido delincuente de la localidad al que ya habían detenido hace unos pocos meses por otro delito de lesiones.

La identidad del agresor quedó corroborada posteriormente cuando los agentes localizaron a un testigo de los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia detuvieron al sospechoso al día siguiente en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida de esta última localidad y lo pusieron a disposición del Juzgado de guardia de Granada, quien ha ordenado que el detenido ingrese en la prisión de Albolote.