La Policía Nacional detiene a un hombre de 78 años tras agredir a su nieto con un cuchillo



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la noche en Valencia a un hombre de 78 años, como presunto autor de un delito de malos tratos ámbitos en el ámbito familiar, tras lanzarle un cuchillo a su nieto que le impactó en la rodilla derecha, causándole una herida sangrante.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las doce y media de la noche, en el distrito de Tránsitos cuando los agentes fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a un domicilio de la zona, donde al parecer un joven de 16 años habría sido agredido por su abuelo con un cuchillo.

Rápidamente los agentes se dirigieron a la vivienda y observaron a la víctima que llevaba una camiseta ensangrentada cubriendo una herida sobre la rodilla, por lo que inmediatamente avisaron a los servicios sanitarios para que fuese asistido. Posteriormente el menor fue trasladado a un hospital de Valencia para ser evaluado de la lesión.

Los agentes averiguaron que momentos previos el menor habría discutido con su abuelo, con el cual convive, y se habría refugiado en su habitación. No obstante, momentos después, el hombre habría acudido al dormitorio del joven portando un bastón en una mano y en la otra un cuchillo de cocina.

Al parecer, el hombre habría intentado agredir a su nieto con el bastón, pero este habría conseguido zafarse de los golpes, momento en el que el varón le habría lanzado un cuchillo alcanzándole en la rodilla derecha, provocándole una herida sangrante.

Finalmente, el menor fuese entregado a su tío para que se hiciese cargo de él y el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado ha pasado a disposición judicial.