La Policía Nacional detiene a tres hombres tras sustraer joyas en la vivienda que reformaban


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres, de 26, 34 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer tres cajas fuertes de una vivienda que contenían joyas por valor de más de 100.000 euros. Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición a Madrid.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando el grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tuvo conocimiento a través de una denuncia, del robo de dos cajas fuertes del interior de un domicilio y la apertura de una tercera, sustrayendo una gran cantidad de joyas por valor de más de 100.000 euros.

Durante las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que las zonas de acceso al interior del domicilio no se encontraban forzadas. A raíz de esto, los policías hicieron gestiones para averiguar quién habría tenido acceso al mismo, dándose la circunstancia de que días antes tres empleados de una empresa de reformas habrían estado trabajando en la vivienda.

Tras numerosas pesquisas, los agentes averiguaron que los tres empleados de la empresa de reformas habían realizado diversas ventas de joyas, en diferentes días y en dos casas de compra-venta de metales preciosos de la capital del Turia, coincidiendo estas con las sustraídas en el domicilio en el que habían trabajado.

Al parecer, los sospechosos, aprovechando la ausencia de los propietarios habrían localizado tres cajas fuertes así como la llave de una de ellas, sustrayendo las joyas que contenía en su interior y llevándose las otras dos cajas al no haberlas podido abrir in situ.

Por tales hechos, los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras lo cual se practicaron dos registros domiciliarios, interviniéndose joyas que aún no habían sido vendidas.

Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición a Madrid, esto último gracias a la colaboración del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Los arrestados, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.