La Policía Local de Cartagena recupera tres coches robados



Ayto. Cartagena  •    

La Policía Local de Cartagena ha recuperado cuatro vehículos en las últimas horas, de los cuales tres de ellos habían sido sustraídos. Los denunciados ante la Policía Nacional fueron rescatados el pasado viernes 16 de diciembre en Los Dolores, en el cruce del Paseo Alfonso XIII con Tierno Galván y calle Minarete; mientras que el otro fue interceptado en Media Legua y se ha abierto investigación.

Los efectivos se desplazaron a las 11:00 horas a Campo de la Vía, en Los Dolores, ya que fueron avisados por un vehículo quemado, cuya sustracción había sido denunciada ante la Policía Nacional. Este fue retirado al depósito municipal de vehículos tras haber quedado siniestro total por los daños recibidos y los agentes no pudieron localizar a su propietario.

A las 13:40 horas, trabajadores del servicio ORA de Cartagena informaron a los agentes de que había un vehículo estacionado durante varios días en el cruce del Paseo Alfonso XIII con Tierno Galván. Tras varias comprobaciones, vieron que también se había denunciado su robo en la Policía Nacional, por lo que el vehículo fue trasladado al depósito municipal sin daños y los efectivos contactaron con el propietario.

El otro vehículo sustraído fue recuperado después de que dos personas provocaran un accidente con el mismo en la calle Minarete y se dieran a la fuga tras colisionar con otros dos coches, por lo que se hizo cargo la Policía Judicial de Tráfico. En el interior del vehículo, los agentes encontraron los datos del propietario, quien confirma la sustracción.

Finalmente, los agentes localizaron a los implicados en las inmediaciones de la zona con un móvil del que no pudieron acreditar su procedencia. Tras ver las cámaras de seguridad del hospital cercano, vieron como uno de los implicados lanzaba las llaves del coche tras producirse el accidente. Las dos personas fueron detenidos y llevados a las dependencias policiales.

Asimismo, la Policía Local también pudo recuperar otro vehículo en Media Legua. Servicios de Extinción de Incendios actuaron después de que losa agentes observasen una cortina de humo en la zona. El coche, de color azul, pertenece a una empresa de alquiler de vehículos y los responsables del negocio aseguraron que este debería haber sido devuelto esa misma mañana en el aeropuerto de Corvera. 

Aunque el mismo no aparece como sustraído, los efectivos encontraron en las inmediaciones de la zona a tres personas, las cuales son conocidas, por intervenciones anteriores. Las investigación continúa en marcha.