La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en el río Verde de Granada



Guardia Civil  •       

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un montañero del Puerto de Santa María (Cádiz), un hombre de treinta y ocho años de edad que sufrió un accidente cuando hacía el descenso del río Verde, en el término municipal de Otívar.

El rescate se produjo después de que la Guardia Civil recibiera una llamada de un grupo de barranquistas que estaban realizando el descenso del río verde para pedir ayuda para uno de ellos que había sufrido un fuerte golpe al caer mal en el agua tras saltar en la poza del tobogán grande.

A consecuencia del golpe el herido sufría una luxación de hombro y el dolor le impedía salir del río.

Inmediatamente dos agentes del Grupo de Montaña de la Comandancia de Granada se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la poza mencionada del río Verde.

Una vez allí los dos especialistas del GREIM descendieron hasta donde se encontraba el herido, lo ayudaron a llegar hasta la zona de recogida y allí lo subieron hasta la aeronave con la ayuda de la grúa.

El herido fue evacuado hasta la helisuperficie del hospital PTS de Granada, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de él.