La Guardia Civil ha investigado 5.752 delitos contra el medio ambiente en 2021



Guardia Civil  •       

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil presenta su balance anual de actuaciones en el día Mundial de la Tierra. Este último año ha aumentado la investigación de los delitos contra el medio ambiente, destacando los delitos de maltrato y abandono animal, delitos de incendios forestales y delitos sobre extracción ilegal de aguas. Se han esclarecido cerca del 85% de los delitos y la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la resolución de los casos.

Infracciones penales
Este año el número de delitos conocidos asciende a más de 5.700 que ha motivado la detención o investigación de 4.509 personas. Las tipologías delictivas que más han aumentado este año son las relacionadas con el maltrato de animales domésticos, cuantificándose hasta 957 delitos y la detención de 552 personas por estos hechos.

El número de incendios forestales ha aumentado hasta 483 delitos y también lo hacen las detenciones por estos hechos, hasta374 personas detenidas e investigadas por quemar nuestro entorno natural.