Jusapol retoma su acción reivindicativa en la lucha de la equiparación salarial y sale a las calles tras la pausa del COVID 19



Jusapol  •    

Como no podía ser de otra manera, Jusapol retoma su acción reivindicativa en las calles tras la pausa obligada por el COVID 19. Las razones que nos llevan a salir a la calle de nuevo las sabemos de sobra, y que básicamente están fundamentadas con el poco compromiso por parte de este Gobierno con la Guardia Civil y Policía Nacional que sigue sin conseguir que la Igualdad que llevamos reclamando desde hace años se haga realidad de una forma real.

El veto de nuestra Ley de retribuciones, los daros de una auditoria que debería repetirse, la exclusión de nuestros compañeros de reserva o segunda actividad, el carpetazo dado a la equiparación por parte de un Gobierno que tiene como «bandera» la igualdad, no hace más que dejar patente, que el compromiso que manifestaron con nosotros cuando estaban en la oposición no deja de ser un compromiso de cara a la galena o con unos Intereses electoralistas, falto de contenido y sin un compromiso real.

Esa «bandera» de la igualdad que proclaman, a la vista de los datos reflejados en nuestras nóminas, deja de manifiesto que no lo es para los miles de Guardias Civiles y Policías Nacionales que año tras año se dejan la piel defendiendo a nuestra sociedad, el ordenamiento jurídico y la Constitución.

Ya estamos cansados de ser la promesa electoral, de mentiras, que se nos use como moneda de cambio o como arma política, queremos la igualdad en forma de equiparación real, esa misma que año tras año durante mas de 30 nos niegan sistemáticamente.

A todo esto, sumamos la falta de protección institucional, de medios materiales, de recursos, las situaciones en las que se encuentran nuestros compañeros en Cataluña, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, hacen que mostremos nuestro desacuerdo.

Es por lo que volvemos a salir a la calle, para reclamar algo tan simple, Justo y digno que nuestro trabajo se vea remunerado de la misma forma que a nuestros compañeros de las policías autonómicas.

Lo haremos mostrando nuestra reivindicación el día 17 de septiembre, en Madrid a las 12:00 horas, en el Ministerio del interior, con una concentración a la que invitamos a todos los compañeros y simpatizantes que siempre nos han aplaudido y apoyado, pedimos que se unan a nosotros para que se escuche de nuevo nuestra reclamación de #EqulparacionYa.

No queremos dejar pasar esta ocasión, para informaros que nuestros compañeros de Guardia Civil tendrán próximamente las elecciones a su Consejo. Jucil como parte de Jusapol, participará en ellas y tendrá todo el apoyo de Jusapol para lograr que los Guardias Civiles todos ellos jusapoleros estén presentes en el Consejo de la Guardia Civil, defendiendo los derechos de los Guardias Civiles, dando voz a nuestras y a vuestras relvindicadones y por supuesto luchar por la EquiparaciónYa.

Tenemos que lograr que Jucil irrumpa en las instituciones con toda la fuerza que nos caracteriza para poder luchar desde dentro y eliminar todas las Injusticias que sufrimos. Para ello, os pedimos vuestro máximo apoyo y compromiso, os pedimos seguir luchando por vuestros derechos, os pedimos cambiar la historia, os pedimos que luchéis por nuestros compañeros del pasado. por nuestro presente y sobre todo por el futuro, que, aunque algunos lo vean lejano, llegará.

Comunicado de Jusapol
Foto de archivo