Nueva agresión con un pincho de madera a un funcionario de prisiones en el Puerto de Santamaría



Asociación TAMPM •   

En la tarde de ayer, martes 10 de agosto, sobre las 16.45 horas, en la apertura de celdas del Módulo 6 se le comunica al interno, que ocupa una celda junto a otro, que él no puede bajar puesto que debe cumplir una sanción de privación de paseos.

Acto seguido el interno empieza a balbucear palabras inconexas y a
tambalearse, uno de los trabajadores le pregunta al interno que se había tomado. A lo que el interno responde «A usted qué coño le importa, voy a bajar al patio por mis cojones»

Se le intenta calmar y se le reitera que tiene que cumplir la sanción que se le ha impuesto de no bajar al patio por las tardes. El reo hace caso omiso e intenta salir de la celda para bajar al patio, los funcionarios le ordenan que no salga de la celda repetidas veces cortándole el paso.

Tras unos segundos intentando salir lanza un puñetazo con su brazo
izquierdo al funcionario que mas cerca tiene, éste repele la agresión pero es desplazado hacia atrás.

Inmediatamente después lanza una puñalada con un pincho de madera que porta en su mano derecha (oculta a la vista de los funcionarios) a la cara del otro trabajador de forma sorpresiva. En un acto reflejo el funcionario levanta los antebrazos y para el pincho, ocasionándole una herida en el antebrazo izquierdo y diversas contusiones.

Acto seguido los trabajadores reducen al interno, lo llevan al suelo y le colocan las esposas que le son llevadas por otro compañero. Después ordenan al resto de internos de la galería seguir bajando.

Durante el traslado del reo al módulo de Aislamiento se muestra muy agresivo soltando patadas y amenazando a los funcionarios con
denunciarlo. Se requieren más trabajadores para el traslado de dicho interno debida a la fuerte resistencia que muestra.

Desde TAMPM deseamos una pronta y total recuperación a los compañeros agredidos, les felicitamos por su actuación y su profesionalidad ante unos hechos gravísimos que se han convertido en rutina en las Prisiones.

Denunciamos que debido a que no somos Agentes de la Autoridad y a la nefasta política y gestión de la SGIP somos el colectivo con más agresiones, necesitamos un Sector Propio y una Equiparación con el resto de funcionarios de prisiones de España.

Asociación Tu Abandono Me Puede Matar Puerto 111
El Puerto de Santa María