Jarabo, el primer «psicópata desalmado» español



Francisco Pérez Caballero
     

El señor de los crímenes: una aproximación al mundo del crimen de la mano de Francisco Pérez Caballero, periodista y reportero especializado que lleva más de 20 años siguiendo los sucesos más importantes a pie de calle.

Y con un cariñoso homenaje a su padre, Francisco Pérez Abellán, el verdadero catedrático de la asignatura y el señor de los crímenes original.


Jarabo, el primer «psicópata desalmado» español

En España, solíamos creer que los asesinos «inteligentes», esos que matan con frialdad y que planean el crimen para evitar que les atrapen, no podían actuar aquí.

Eso era cosa de los anglosajones. Aquello era una bobada, como lo de que en España no hay asesinos en serie. Las mismas circunstancias favorecen la aparición del mismo tipo de asesino, en cualquier punto del globo.

Jarabo nos hizo ver que el asesino «inteligente» también puede ser español. Fue calificado como «psicópata desalmado». Pero, al final, no era tan inteligente.



Entrada siguiente

Ocho detenidos por estafar mediante la técnica de “Cartas Nigerianas”

Vie Abr 23 , 2021
En el marco de la Operación “STAMPU” el Equipo de Delitos Económicos (EDITECO) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial […]

Categorías