Instituciones Penitenciarias contará con 1.141 nuevas plazas de funcionarios y personal laboral



Instituciones Penitenciarias •    

El Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto 636/2021 por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021. Se trata de la mayor oferta de la historia, con 1.141 nuevas plazas para los diferentes cuerpos de Instituciones Penitenciarias (IIPP).

La convocatoria destina 950 plazas al Cuerpo de Ayudantes de IIPP,  50 más que en la convocatoria anterior. De las 52 plazas del Cuerpo Técnico convocadas el pasado año, se pasa a 60. Y de 15 del Cuerpo Especial, a las 50 convocadas en esta oferta. 

También se han convocado además 40 nuevas plazas para el Cuerpo Facultativo y 35 para el Cuerpo de Enfermeros. Además de 6 plazas para personal laboral fuera de convenio.  

La oferta aprobada ayer prevé además 15 plazas de promoción interna para el Cuerpo Superior Técnico y 30 para el Cuerpo Especial.

Esta convocatoria entra dentro del plan para adecuar las plantillas a las necesidades reales de la Institución y paliar las vacantes que durante los años de la crisis se fueron generando por la falta de convocatorias públicas. Con ella, ya son casi 4.200 las plazas convocadas para la Administración penitenciaria desde el cambio de Gobierno en junio de 2018.