El Centro Penitenciario de Badajoz tiene casi al 90% de los internos vacunados



Instituciones Penitenciarias •    

El Centro Penitenciario de Badajoz, con una población reclusa de 463 internos, tiene casi al 90% de la población reclusa vacunada. En concreto, a 403 internos se les ha inoculado la pauta completa de vacuna contra la COVID-19, dato que representa el 87,04% de la población penitenciaria.

Veintiún internos están pendientes de que se les suministre la segunda dosis. Previsiblemente será en los primeros días de septiembre cuando se pueda completar la vacunación.

Los servicios de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura son los encargados de proveer a la prisión extremeña las vacunas y el personal sanitario de la prisión la encargada de ponerlas a los internos.

De los internos que no tienen la pauta vacunal completa, 31 son renuncias -6,70 % – de los cuales 25 han sido renuncia completa y 6 a la segunda dosis.

Desde la última vacunación, en la prisión han ingresado 8 internos. Todos ellos sin dosis alguna puesta. Está previsto que sea en la primera semana de septiembre cuando se les puesta suministrar.

En la actualidad, el Centro Penitenciario de Badajoz no tiene casos diagnosticados de COVID.