Herido un trabajador tras quedarle atrapada una mano bajo un muro que se derrumbó en Santiago



Emergencias Galicia  •    

Un operario tuvo que ser trasladado después de que una mano le quedara atrapada debajo de un muro que se derrumbó, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Fue el propio trabajador quien, a pocos minutos de las 12:30 horas, llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda y asistencia médica. El accidente tuvo lugar en una vivienda de la Calle Ferrol cuando una pared vertical se vino abajo sobre una de las manos del hombre.

Así, desde el CIAE-112 se dio aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, a los Bomberos de la ciudad, a los agentes de la Policía Nacional y Local y a Protección Civil de Santiago.

Al final, la Policía Nacional de la localidad confirmó que el trabajador fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Precipitado por el hueco de un ascensor en A Coruña
También en A Coruña, otro trabajador resultó herido al precipitarse por el hueco del ascensor de un edificio de San Pedro de Visma.

A punto de dar las cuatro de la tarde, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que notificaba los hechos. De este modo, los operadores del CIAE-112 Galicia le facilitaron la información al 061, a los Bomberos y a la Policía Nacional y Local de A Coruña.

Al final, la dotación de Bomberos de la ciudad confirmó que se llevó a cabo el rescate del operario, que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.