¿Has perdido el móvil? Cierra sesión en tus cuentas por prevención



OSI  •       

Desde el momento en el que configuramos por primera vez un dispositivo móvil, este comienza a recabar información sobre nosotros: quiénes somos, rutinas, contactos, aplicaciones que nos gustan, etc. Por no hablar de toda la información que nosotros almacenamos en ellos, como fotos, vídeos, documentos o mensajes. Sabiendo todo esto, ¿qué pasaría si perdiésemos nuestro dispositivo? En este artículo veremos qué hacer y cómo desvincular las cuentas asociadas al dispositivo.

Mantener protegida la información almacenada en nuestros smartphones y tablets debería ser una prioridad para cualquier usuario concienciado. Para ello, debemos llevar a cabo una configuración segura del mismo y blindarlo con apps que apliquen una capa extra de protección. Pero, ¿qué podemos hacer si lo hemos perdido (pero tenemos la esperanza de encontrarlo) y no estamos seguros de que nuestra información esté a salvo?

Como más vale prevenir que curar, lo más seguro es desvincular todas las cuentas importantes que tuviésemos asociadas en él. Este proceso es posible hacerlo de forma remota y desde otro dispositivo. No es muy difícil y de esta forma nos aseguraremos que nuestra información personal no acabe en manos de personas no deseadas.

Leer artículo completo