Estrellaban vehículos sustraídos contra las tiendas para sustraer las cajas registradoras

Compartir noticia

La Guardia Civil de Valencia detiene a tres hombres por cometer 19 delitos contra el patrimonio. Estrellaban vehículos sustraídos contra los establecimientos para después sustraer las cajas registradoras.

La investigación comenzó cuando se detectó una oleada de robos con fuerza y violencia en varias localidades de la provincia de Valencia: Bétera, La Eliana, Moncada y Massamagrell. Los autores sustraían previamente vehículos en Valencia, Mislata y Paterna para, acto seguido, realizar los alunizajes.

Embestían con los coches los establecimientos que deseaban robar. Posteriormente, accedían al interior y arrancaban las cajas registradoras. En dos ocasiones los hechos se cometieron empleando la violencia contra las personas (una de ellas esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones.

La banda estaba perfectamente organizada y cada uno de los integrantes tenía un rol asignado: uno sustraía los vehículos y los otros dos se encargaban de perpetrar el alunizaje y anular los elementos de seguridad. Durante la realización de los actos delictivos, tapaban sus caras y manos para dificultar la labor de los investigadores.

Pese a la técnica de ocultación de los delincuentes, los guardias civiles lograron obtener la identificación de uno de ellos. Esta persona posteriormente condujo a los investigadores al resto de la banda.

Finalmente, se pudo detener a los tres responsables de estos hechos. Se trataba de 3 hombres españoles de entre 27 y 48 años de edad y nacionalidad española. Todos ellos fueron detenidos en distintos puntos de la localidad de Bétera. Uno de ellos había aprovechado un permiso penitenciario y no había vuelto a la prisión, por lo que ingresó inmediatamente tras su detención.

En total se les atribuyen 19 delitos contra el patrimonio (dos delitos de robo con violencia, seis con fuerza, seis robos de vehículo y cuatro tentativas de robo con fuerza). Además, se les imputa un delito de conducción temeraria.





Compartir noticia